La Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) ha entregado en la Almazara Núñez de Prado, en Baena (Córdoba), los XVIII Premios Andrés Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Producción Ecológica que ha reunido al sector de la producción ecológica.

Así, 150 invitados han asistido a esta cita anual que reconoce la contribución de personas, empresas y entidades al desarrollo del sector de la producción ecológica nacional y que ha contado con la colaboración con la familia Núñez de Prado.

El premio en la modalidad de Defensa y Fomento de la Producción Ecológica, reconociendo la labor y compromiso en el sector, este año lo han recibido la Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica de Cabra, Cipriano Díaz Gaona y Agrodiario Huelva.

Una vez entregados los premios, la secretaria general de Ecovalia, Desirée Rubio, ha presentado a los nuevos socios de honor nombrados por la junta directiva de la entidad, que son Jorge Paredes Gebhard, María Dolores Raigón Jiménez, Juan Carlos Balmaseda de Silveira, Isabel de Haro Aramberri y Elena Víboras Jiménez.