MONTILLA

Un curso aboga por implantar la formación por proyectos

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO

El Centro de Educación de Profesores (CEP) Priego-Montilla iniciará este mes de noviembre una nueva acción formativa dirigida a la implantación de los proyectos de trabajo (PT) frente a las tradicionales asignaturas. Para ello, el próximo 29 de noviembre dará comienzo el curso Trabajo por Proyectos: Iniciación (Fase I), que se desarrollará hasta el próximo mes de febrero y cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto a través de la plataforma Séneca.

Esta acción formativa pretende mejorar la enseñanza a través del desarrollo de proyectos de trabajo o de investigación, como «una alternativa destinada a transformar el consolidado y rutinario discurso de la fragmentación del conocimiento escolar basado en asignaturas».

Para ello, el sistema PT se presenta como un modelo flexible capaz de involucrar a todos los participantes en el proceso de aprendizaje.

Tracking Pixel Contents