El secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Carlos Núñez, ha mostrado el pésame a la familia del trabajador fallecido hoy tras caer desde una altura de cinco metros y ha insistido en que una buena formación, así como unas condiciones de trabajo dignas, son esenciales para evitar accidentes.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado la muerte de otro trabajador en la provincia de Córdoba, que "no engrosará las listas de fallecidos en accidente laboral por tratarse de un trabajador autónomo".

Núñez ha lamentado que tengan que ocurrir accidentes como este para "darnos cuenta de la importancia vital de las medidas de prevención de riesgos en trabajos tan peligrosos como los trabajos en altura".

CCOO desconoce si el trabajador llevaba el arnés de seguridad y si estaba anclado con una línea de vida, así como si existían otras medidas de seguridad como redes que pueden evitar muertes desgraciadas como la de este trabajador, pero todo apunta a que el fallecido "no tomó las precauciones suficientes".

En todo caso, Núñez ha reiterado que la formación y la información son fundamentales, así como unas buenas condiciones laborales.