El Ayuntamiento de Montilla, a través de la concejalía de Patrimonio, ha finalizado las labores de limpieza de los restos arqueológicos emergentes situados en el entorno del castillo, una intervención que comenzó a principios de mes con el objetivo de mejorar la conservación y la puesta en valor de las zonas excavadas hace algo más de una década.

La intervención, que pone punto final a las actuaciones de investigación y conservación iniciadas en este enclave histórico y su entorno desde finales del pasado año, se ha centrado en la limpieza y eliminación de la vegetación existente en la zona emergente del yacimiento arqueológico, donde se actuó entre 1999 y 2001, «dejando a la luz una zona de estructuras del castillo que estaban pendientes de su puesta en valor para evitar su deterioro», tal y como destacó la concejala de Patrimonio, María Luisa Rodas.

Con esta última intervención, que ha contado con un presupuesto de algo más de 4.000 euros, el Ayuntamiento culmina los trabajos de investigación y conservación puestos en marcha a finales de 2015. Durante este periodo se ha trabajado tanto en la limpieza del yacimiento arqueológico, como en la investigación del entorno del cerramiento norte y de la senda peatonal. H