La Guardia Civil ha denunciado en Lucena (Córdoba) a una mujer, de 48 años de edad y vecina de la localidad, como presunta autora de una infracción de contrabando de tabaco, tras intervenirle más de diez kilos de picadura de tabaco.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició cuando efectivos del Equipo ROCA de la zona sur de la provincia supieron que una vecina de la localidad de Lucena se estaba dedicando a adquirir a través de paquetería picadura de tabaco de contrabando. El avance de la investigación permitió averiguar que la ahora denunciada iba a recibir un paquete con una importante cantidad de picadura de tabaco.

Por ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió intervenir a la denunciada un paquete que contenía en su interior tres bolsas de picadura de tabaco de contrabando, sin las correspondientes precintas, que arrojó un peso de más de diez kilos.

De este modo, la Guardia Civil instruyó el pertinente expediente de denuncia por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 sobre represión del contrabando por portar picadura de tabaco a granel sin las correspondientes precintas. Con este operativo, la Benemérita ha intervenido diez kilogramos de picadura de tabaco de contrabando, que ha sido entregado en Logista.