El Ayuntamiento de Lucena presentó ayer el nuevo proyecto de la zona del la Huerta del Carmen a representantes de los vecinos. El alcalde Juan Pérez, estuvo acompañado por el concejal de Obras, José Cantizani; el de Innovación y delegado de Barrios, Manuel Lara Canitizani y del ingeniero redactor, José María González Prieto.

En la presentación se ofrecieron vistas virtuales de este proyecto, que contempla la construcción del nuevo Palacio de Justicia, un párking de 181 plazas, una cafetería restaurante y una gran plaza ajardinada que ordena la zona adaptando sus desniveles para hacerla accesible a la ciudadanía. González Prieto ha informado que se trata de un proyecto adaptado a los nuevos tiempos, con un aparcamiento en una sola planta para acoger 181 vehículos, iluminación y ventilación a la calle Párroco Jiménez Muriel, según las necesidades de la zona detectadas en un estudio de mercado. La entrada y salida del párking está configurada a través de una rotonda en la zona de acceso hacia el Santuario de Aras. La zona contempla un desdoblamiento de la calzada en calle Párroco Juan Jiménez Muriel, donde frente a la calle Condesa Carmen Pizarro se encontraría una entrada peatonal a un párking con calles centrales de 6 metros y plazas de 2,5 por 5 metros.

La plaza contará con dos fuentes gemelas, situándose en la zona que da a la carretera de accesos al santuario de Aras, un área escalonada y un explanada muy adecuada para los actos aracelitanos en la llegada o subida del santuario.