El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, participó ayer en un Encuentro-Debate sobre el Tejido Empresarial del Valle de Los Pedroches, organizado por la Fundación Savia, en el que propugnó que se reduzca la burocracia para beneficiar a las empresas.

A la cita, que tuvo como escenario el Cicap (Centro Tecnológico del Valle de los Pedroches), asistieron representantes de diferentes sectores productivos de la comarca. Ramirez Arellano destacó que este tipo de encuentros sirve para escuchar a las personas, empresas e instituciones para incorporar en la planificación económica sus opiniones, y consideró que no es posible una articulacion de Andalucía sostenible y con perspectiva sin tener en cuenta al mundo rural. El consejero destacó la necesidad de minimizar las barreras burocráticas a la hora de emprender en el ámbito empresarial y que las administraciones actúen de manera coordinada.

Francisco Casero, presidente de la Fundación Savia, elogió el encuentro por centrarse en la situación y perspectivas de Los Pedroches. Casero expresó su deseo de que en el futuro haya una actuación especial sobre Los Pedroches y una experiencia piloto a todos los niveles.

El presidente de la cooperativa Covap, Ricardo Delgado, también mostró su deseo de que de esta reunión salgan propuestas que finalmente lleguen a ejecutarse para el desarrollo de la zona. H