El Ayuntamiento de Lucena ha abierto una consulta ciudadana a través de una aplicación para móviles, para conocer la opinión respecto a habilitar un doble sentido de circulación en un tramo del Paseo del Coso.

El objetivo del cambio es garantizar la fluidez del tráfico en la zona, para lo que se propuso habilitar la circulación de vehículos en doble sentido en el tramo comprendido desde la fuente del Paseo del Coso hasta la calle Juan Valera.

Sin embargo, responsables del Ayuntamiento de Lucena, tras haber ha recibido diversos pareceres al respecto, ha tomado la salomónica decisión de realizar una consulta ciudadana para conocer un mayor abanico de opiniones de los lucentinos e intentar ajustarse en lo posible a la mayor conformidad del sentir mayoritario de la ciudadanía.

De hecho, la consulta, aunque no tenga un carácter estrictamente vinculante, tiene pocos precedentes por su carácter de iniciativa de participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.

En concreto, los interesados aportar sus opiniones a través de la App Ayuntamiento de Lucena, en el apartado de Participación Ciudadana y en la sección Tu opinión importa. La aplicación está

disponible para los sistemas operativos Android e iOS.