El jurado de los Premios Internacionales de Cerámica de La Rambla dio a conocer ayer los galardonados en la edición del 2016, tras la reunión mantenida en el Museo de la Cerámica de La Rambla.

En la Categoría de Cerámica Tradicional, la obra ganadora con un premio de 2.000 euros ha sido una bombonera de Mohand Belkacem Sais, de Argelia; y un accésit de 300 euros ha recaído en Nicolás Varas Díaz de Talavera de la Reina (Toledo), con un plato decorado con la técnica de la sobrecubierta. En la categoría de Diseño y Nuevas Formas, la obra ganadora con un premio de 2.000 euros ha sido el conjunto escultórico Pareja, de Mari Orikasa, de Japón. Como novedad, este año se ha incluido en las bases un Premio Especial Local de 300 euros, que ha recaído en la obra 100.1, de Rosa Guerrero Pino, y que se trata de un diseño de joyería cerámica en porcelana. El objetivo es fomentar la participación de artistas locales en esta categoría.

Tanto el jurado como el comité organizador han destacado la gran participación internacional y de España pero han disminuido los ceramistas locales. H