Lucena celebrará del 15 al 17 de abril la segunda edición de la Feria del Campo Andaluz, que contará con la participación de ochenta empresas de distintos sectores. La iniciativa promocional ha sido presentada por los concejales de Agricultura, Lucas Gómez; Innovación y Desarrollo, Manuel Lara; y el coordinador de la muestra, Manuel Pineda.

Lucas Gómez ha destacado la importancia que la agricultura tiene para la comarca lucentina, añadiendo que por ello esta muestra, que desapareció hace medio siglo, se ha vuelto a recuperar desde el pasado año con gran éxito.

La Feria del Campo Andaluz contará con firmas de sectores como el agroalimentario, maquinaria agrícola, tecnología industrial, fitosanitarios, energías renovables, biomasa y automoción. Está prevista la celebración de catas de aceites y degustaciones de productos.

La muestra se instalará en el recinto ferial, ocupando una superficie de 20.000 metros cuadrados, además de otros mil con una carpa. Por primera vez, la Feria del Campo Andaluz demuestra su proyección a nivel internacional con la presencia de varias empresas italianas, francesas y portuguesas.

Manuel Lara ha destacado que esta muestra se hace posible gracias a la colaboración y el apoyo que el Ayuntamiento ha tenido por parte de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceites de Lucena, la Federación Española de Municipios del Olivo, Agrobank Caixa y Unicaja.

Manuel Pineda informa que la feria incrementa el número de expositores y contará con unos 200 tractores en exposición. Habrá actividades paralelas con demostraciones de maquinaria agrícola y unas jornadas técnicas con conferencias sobre los fitosanitarios y las plagas del olivar.