Mañana viernes, 1 de abril, se abre el plazo para solicitar plaza en los campamentos de verano de Cerro Muriano, que organiza cada año la Diputación y en los que participarán casi 2.000 niños.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, presentó ayer en rueda de prensa la nueva edición de estos campamentos que se incluyen en la campaña de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación. Los turnos, nueve en total, serán de 9 y 6 días como habitualmente. Estos, según informó ayer Torralbo, comenzarán el día 24 de junio, nada más finalizar el curso escolar, y se prolongarán de forma ininterrumpida hasta el 29 de agosto.

El plazo para la presentación de solicitudes para optar a una de las 1.800 plazas permanecerá abierto hasta el 30 de abril y las cuotas se mantendrán como en años anteriores, es decir, 115 euros para los cursos de nueve días y 75 para los de seis, incluyendo alojamiento, manutención y un amplio programa de actividades al aire libre, con un equipo de monitores al frente de todas ellas.

Del total de plazas ofertadas para este 2016, un 25 por ciento corresponderá a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital y el 75 por ciento restante irá destinado a las solicitudes presentadas en el conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

Además, este año volverá a bonificarse el 30% de la cuota a las familias con menos recursos y se reservará hasta un 10% de las plazas de cada turno para la adjudicación directa a niños, niñas y jóvenes acogidos en centros oficiales o concertados; y un 2% para menores con discapacidad.

Los interesados podrán informarse en la web www.dipucordoba.es/juventud , en los registros municipales y centros cívicos o en el Registro Electrónico.