El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado este miércoles una nueva edición de los Campamentos de Verano de Cerro Muriano, englobados en la campaña de Ocio y Tiempo Libre de la institución provincial, que oferta un total de 1.800 plazas en nueve fechas distintas y que cuenta con un presupuesto de 270.000 euros.

En rueda de prensa, el responsable del área ha indicado que los campamentos van a tener lugar "en una instalación pública perteneciente al Departamento de Juventud de la institución provincial" de la que ha subrayado "es una auténtica joya que tiene una aceptación terrible y se pone de gala a través de estos campamentos tan esperados durante todo el año".

Torralbo ha indicado que los campamentos tienen nueve fechas diferentes, siendo la primera desde el 24 de junio mientras la última concluirá el 29 de agosto y ha informado de que dichos campamentos que "tienen un presupuesto de 270.000 euros, van a congregar en cada turno a 200 niños" lo que hace un total de 1.800 plazas.

El diputado provincial ha detallado que "dentro de estas plazas, el 30 por ciento están becadas para las familias que se encuentren en una situación económica desfavorable; el diez por ciento serán de adjudicación directa para niños en prioridad social; y un dos por ciento están reservadas para niños con discapacidad igual o superior al 33 por ciento".

Del total de plazas ofertadas para este 2016, un 25 por ciento corresponderá a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital y el 75 por ciento restante irá destinado a las solicitudes presentadas en el conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

Torralbo ha señalado que "los campamentos de nueve días van a tener una cuota normal de 115 euros y los de seis días de 75 euros" y ha especificado que "para las familias becadas los campamentos de nueve días costarán 80,50 euros y los de seis días 52,50 euros".

Los campamentos cuentan con franjas de edad desde los ocho a los 12 años, de los 13 a los 16 años y de los diez a los 14 años. Durante el desarrollo de los mismos habrá actividades formativas, de convivencia, de ocio y tiempo libre, talleres, incluso se organizan fiestas adecuadas para la franja de edad, así como juegos de terror, juegos lúdicos deportivos o gymkhanas.

La presentación de solicitudes, que se hace a través de la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de la Diputación, puede realizarse desde el día 1 al 30 de abril de 2016.