La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, por simulación de delito y otro delito de estafa, tras supuestamente simular un robo de objetos en su coche por los que había percibido 1.800 euros de una compañía de seguros.

Según informa la Benemérita, cuando denunció los hechos detalló que le habían robado accesorios del vehículo, que se encontraba estacionado en la vía pública, concretamente un amplificador de sonido, una bandeja de altavoces medios y un ordenador portátil, valorado todo en más de 1.800 euros.

Tras la inspección ocular efectuada en el vehículo y los cobros de la compañía aseguradora, los agentes determinaron la posible existencia de una simulación de delito, al tiempo que averiguaron que los componentes de audio sustraídos habían sido vendidos al propietario de otro vehículo, donde fueron instalados por el propio denunciante.

Ante ello, los guardias civiles, después de tener indicios y pruebas suficientes, citaron en las dependencias del Instituto Armado al denunciante, quien fue detenido y reconoció su autoría, de forma que manifestó que había simulado el robo y presentado una denuncia falsa.

Asimismo, los agentes averiguaron que el ahora detenido había cobrado de la compañía de seguros la cantidad de 1.800 euros, en concepto de capital asegurado por el robo. El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.