Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en la comunidad autónoma andaluza, invirtió 8,4 millones de euros en la provincia de Córdoba durante el pasado año 2015, es decir, un 34% más que en 2014, para continuar así con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras y mejorar las redes y servicios que presta.

Este incremento de la inversión, según ha informado la compañía gasísticata, demuestra la importancia de Córdoba, como una de las principales zonas de expansión para Gas Natural Andalucía, que en 2015 incorporó más de 2.360 nuevos puntos de suministro a su red de distribución en la provincia cordobesa, que alcanzó los casi 710 kilómetros, 20 kilómetros más que en 2014, de forma que, al cierre del pasado ejercicio, más de 116.600 cordobeses disfrutaban de suministro de gas natural.

Esta empresa inició el suministro de gas natural en los municipios de Pozoblanco y Priego de Córdoba, de forma que, actualmente, la compañía suministra esta energía a un total de once municipios de la provincia, contando ya con Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río, Puente Genil.

Gas Natural Andalucía invirtió durante el pasado año 48,4 millones de euros en la comunidad autónoma andaluza, un 15% más respecto a 2014, donde mantiene más de 4.000 empleos, entre directos e indirectos. Además, está presente en los principales sectores de la economía andaluza, favoreciendo su desarrollo.

La filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en Andalucía incorporó cerca de 20.000 nuevos puntos de suministro a su red de distribución, la cual superó los 5.220 kilómetros. Gracias a esta red, casi 1,3 millones de andaluces en más de 90 municipios tienen suministro de gas natural.