Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de la Subbética han participado en una actividad de Educación Ambiental en colaboración con el Jardín Micológico La Trufa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

Esta actividad está englobada dentro del Programa Aldea, de la Consejería de Educación, en la sección Educación Ambiental en Jardines Botánicos. En ella participaron 50 alumnos y alumnas de secundariadel IES Dionisio Alcalá Galiano, de Cabra. Según afirma el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, "con esta iniciativa se pretende difundir el mundo de los hongos entre los estudiantes de nuestra provincia".

En la visita, el alumnado y profesorado participó en tres actividades: la visita a la exposición interactiva existente en el interior del centro, donde tomaron contacto con el mundo de los hongos. Seguidamente se hizo un recorrido por el exterior del jardín micológico, donde están representados los principales ecosistemas andaluces y, finalmente, se realizaron tres talleres en los que los alumnos y alumnas practicaron distintas técnicas de reproducción de hongos, por clonación y micorrización.