Palma del Río celebra la cuarta edición del Mes de la Naranja descubriendo el paisaje que dibuja la unión de los ríos Guadalquivir y Genil, con un programa didáctico a los alumnos de Primaria, reuniendo a los empresarios de la restauración y abordando la producción de las diferentes variedades citrícolas.

Ayuntamiento, Palmanaranja, Palma Ecológica, la asociación de Empresarios y el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir se han unido en un programa que comienza este domingo con la visita de 75 personas a la unión de los ríos Guadalquivir y Genil y un concurso de migas con naranja. El programa finaliza el 17 de abril en la Feria Multisectorial y de la Tapa con un show cooking que contará en los fogones con Antonio Ostos y José Miguel Cabrera, de Restaurante Casa Manolo, y Juan José Ruiz, chef de La Salmoreteca. También se entregarán los premios de las jornadas gastronómicas, desarrolladas del 1 al 10 de abril, y del concurso de dibujo sobre la naranja y la huerta convocado entre los alumnos de Primaria.

El 12 de abril será la jornada técnica del sector citrícola. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, apunta que "Palma soporta la presión de comercializadores externos", y que habrá que "dar otro impulso en variedades".