Montilla se promocionará a partir de ahora turísticamente con la nueva marca corporativa Amontíllate. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, a través de un comunicado en el que señaló que a partir de ahora se irá implementando esta marca que durante un tiempo coexistirá con la anterior Montilla es Aroma, "ya que hay mucho material promocional que se va a ir renovando poco a poco con la nueva imagen".

El nuevo logotipo, que es obra del diseñador gráfico Miguel Alférez, se centra en una cepa que hace las veces de T con los colores que va adquiriendo la vid en su proceso de crecimiento durante el año. Este nuevo logotipo se acompañará con el hashtag amontíllate, que ya se utilizó en las redes sociales durante la pasada Feria Internacional del Turismo (Fitur).

"Creemos que es una marca innovadora que muestra el sentir de nuestra tierra y que viene a enfocar el enoturismo como eje estratégico del sector turístico montillano", afirma el concejal, que anima a los montillanos a a implicarse en la promoción de Montilla "siendo embajadores de nuestra tierra, para que el turismo se convierta en uno de los motores económicos de nuestra ciudad".

Ligero también se ha referido al inicio esta semana de los encuentros con el sector turístico para exponerles las líneas centrales del futuro Plan Estratégico del Turismo para Montilla y ha explicado que "el Plan se va a realizar de abajo hacia arriba, por lo que vamos a pedir a los empresarios que definan la situación real en la que se encuentra el turismo en Montilla y sobre eso comenzaremos a definir hacia dónde queremos caminar". Para la elaboración de este plan se va a contar con todos los grupos políticos y con otros colectivos ciudadanos, ya que es un Plan que tiene como marco de referencia el periodo 2016-2018.