El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha aprovechado su visita a Montilla para participar en la reunión que el Ayuntamiento de esta localidad ha organizado para trazar las líneas de trabajo de la Estrategia Local Emprendedora.

El responsable territorial y el concejal de Empleo de este municipio han mantenido un encuentro con representantes del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur, de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) y de la Asociación de Comerciantes de Montilla (Acomon), además de con personal técnico de Centro de Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende.

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Montilla con la Estrategia es generar un entorno local que favorezca la creación de iniciativas emprendedoras a través de la innovación social y el uso de nuevas metodologías. En este sentido, el delegado de Economía ha destacado la apuesta de la Junta por el emprendimiento a través de la red Andalucía Emprende que cuenta con 25 centros en la provincia, uno de ellos en esta localidad, "y cuyos técnicos participarán activamente en el desarrollo de esta estrategia".

Asimismo, Carmona ha explicado que "el compromiso del Gobierno andaluz con los emprendedores es máximo, facilitándoles a través de los CADE todas las herramientas necesarias para que quien quiera emprender lo haga con un proyecto viable y todas las garantías posibles, con servicios de tutorización y acompañamiento que hacen que el talento y los proyectos que salen de estos centros resistan mejor momentos de incertidumbre".

Junto a los servicios de asesoramiento y tutorización, el delegado ha recordado que "Andalucía Emprende ayuda también a los emprendedores en la búsqueda de financiación para que los proyectos puedan arrancar y pone a su disposición alojamientos gratuitos de pre-incubación e incubación".

Como ejemplo del trabajo desarrollado por estos CADE, Carmona ha informado que durante el 2015 el Centro de Apoyo al desarrollo Empresarial de Montilla ha apoyado la creación de 96 empresas que han generado 125 empleos que han supuesto una inversión inducida para el municipio de más de un millón de euros. Además estos técnicos han impartido 76 horas de formación en gestión empresarial básica y han desarrollado 56 acciones de fomento de la cultura y desarrollo empresarial.