Turismo Andaluz (Empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía) y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba (organismo autónomo de la institución provincial cordobesa) vuelven hoy a diseñar las líneas de promoción de la provincia del presente año con la firma de un acuerdo de colaboración cuyo presupuesto asciende a un total de 493.099 euros, de los que 170.000 son aportados por el Patronato.

El presidente de la Diputación de Córdoba y del Patronato, Antonio Ruiz, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, han suscrito este convenio en la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada. El texto estipula tres líneas de actuación, siendo la primera la acción promocional llevada a cabo en la Feria Internacional del Turismo 2016, que ha contado con una aportación de 103.000 euros por parte de la empresa andaluza.

En un segundo apartado, el convenio concreta el desarrollo de una serie de acciones espaciales, que cuentan con una inversión de 300.000 euros, de los que el Patronato aporta 125.000. Así, se incluyen programas de lucha contra la estacionalidad ligada a productos, campaña de comunicación institucional, acciones de marketing compartidas con la iniciativa privada ligadas a la comercialización de productos (colaboración con touroperadores, planes de marketing, apoyo técnico de desarrollo de club de producto, etc.), acciones conjuntas con otros patronatos o en mercados emisores complementarias al Plan de Acción, jornadas técnicas, eventos turísticos o congresos, entre otros.

Por último, el convenio establece un apartado para acciones inversas para dar a conocer el destino, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, financiado a partes iguales por ambos organismos.