La Guardia Civil logró ayer detener al supuesto autor de un atraco cometido en una sucursal bancaria de Espejo, poco después de que se produjera el robo.

Según ha podido saber este periódico de diversas fuentes, el suceso de produjo sobre las 8.45 horas de la mañana, cuando un individuo armado con un arma corta, posiblemente una pistola, entró la sucursal de la Caja Rural de Espejo, donde cometió el atraco, llevándose un botín que no ha podido ser cuantifado y dándose a la fuga posteriormente en un vehículo, en el que se supone que le esperaba otra persona.

Alertadas las fuerzas de orden público tras el suceso, la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda y estableciendo controles en las carreteras próximas a la localidad donde se había producido el suceso. Como consecuencia del citado dispositivo y como fruto de las investigaciones iniciadas, los agentes pudieron localizar y detener a uno de los presuntos autores del robo.

La captura se produjo sobre el mediodía en la localidad de Santa Cruz, donde tras detener al supuesto autor del suceso del suceso se pudo recuperar un parte imporante del botín robado.

Pese a este apresamiento, la Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda y continúan trabajando en el esclarecimiento total de lo sucedido y en la localización de los otros presuntos participantes en el atraco.

El suceso, dado la temprana hora en que se produjo en Espejo provocó bastante revuelo en esta tranquila localidad de la campiña, poco acostumbrada a sucesos de este tipo. Similar sobresalto se produjo en Santa Cruz, con la actuación puesta en marcha para conseguir la detención del presunto autor de los hechos.