La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco presentó ayer las actividades generales de la Cuaresma y la Semana Santa local en este año 2016, que se iniciarán el 6 de febrero, a las 13.30 horas en la parroquia de Santa Catalina, con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, junto con el cartel del certamen En Clave de Pasión y el del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza. En dicho acto, en el que actuará la Banda de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, también se dará lectura al acta de nombramiento de Rafael Sánchez como pregonero y de los cofrades de honor de este año que serán Alfonso Redondo y María Moreno, un matrimonio muy comprometido en diversos ámbitos con la Semana Santa pozoalbense.

El presidente de la Agrupación, Isaías Plazuelo, explicó que la imagen del Cristo del Perdón será portada en el Vía Crucis Penitencial que tendrá lugar el 10 de febrero, Miércoles de Ceniza.

Entre otros actos, está previsto que el 27 de febrero se celebre una nueva edición del certamen de bandas En clave de Pasión .