El pleno del Ayuntamiento de la Carlota aprobó con la mayoría simple de los concejales socialistas las cuentas del Consistorio para 2016 con una subida del 3,04% respecto a las del año pasado, siendo las líneas principales la ayuda a las familias necesitadas, la generación de empleo y la prestación de servicios municipales. El alcalde carloteño, Antonio Granados, señaló que "este presupuesto mantiene la consigna de marcar como prioridad la ayuda a las familias en el contexto actual y por ello se continua con el esfuerzo en la partida del programa de empleo de emergencia social, cuya dotación es de 75.000 euros".

Como gran novedad del presupuesto de este año, Granados destacó la incorporación del servicio de transporte municipal gratuito que conecte las aldeas con el núcleo urbano. "Me siento muy satisfecho por poder retomar esta medida, un compromiso que prometí en su momento que las cuentas del Ayuntamiento nos permitiese restablecer y para ello se va a destinar 29.700 euros" manifestó el primer edil carloteño.

El presupuesto municipal dobla la partida destinada exclusivamente a la juventud llegando a 6.500 euros y sube un 50% la cantidad para la participación ciudadana. Granados destacó la finalización del macro polígono con una cuantía de 650.000 euros y afirmó que el mercadillo será trasladado a una zona dentro del centro urbano, para lo cual se realizará una adecuación del espacio, con un presupuesto de 25.000 euros. El concejal de Hacienda, Francisco José Martín, dijo que el presupuesto total consolidado entre el Ayuntamiento y los tres patronatos es de 11.318.332 euros.