El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suma 5 años de prisión para un hombre acusado de salir con una bombona de gas a la calle en Montilla (Córdoba), encender un mechero cerca de la goma y exclamar ante los viandantes "si hay niños mejor, que exploten, tenéis que morir todos".

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2014 cuando el acusado cortó la goma del suministro del gas a la altura del calentador y sacó la bombona de gas a la calle, abriendo el conducto durante un minuto mientras prendía fuego ocasionando una llamarada, ha indicado en Ministerio Fiscal en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

En su escrito, el fiscal relata que el acusado amenazó a los vecinos de la zona, quienes avisaron a los agentes de Policía Local que desalojaron a los habitantes por peligro de explosión.

Una vez desalojados todos los vecinos de la urbanización montillana donde se produjeron los hechos, el hombre se metió en su vivienda y desde la ventana amenazó: "de aquí no vais a salir vivos, esto lo reviento" cuando, "de forma inesperada" se abalanzó sobre un policía propinándole varias patadas en la pierna hasta ser reducido por el resto de los agentes.

El Ministerio Fiscal ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de amenazas, otro de atentado y de una falta de maltrato de obra por los que pide para el acusado 5 años y 9 meses de cárcel.