La concejalía de Tráfico comenzará esta semana a preparar una campaña informativa para dar a conocer a los conductores la existencia del nuevo párking público situado en la avenida Villanueva de Córdoba, abierto al uso el pasado 18 de diciembre.

Los niveles de ocupación de esta instalación ,que ha tenido una inversión superior a los 800.000 euros, desde el término de las fiestas navideñas es inferior al esperado. Así lo ha señalado el concejal de tráfico, Manuel Cabrera, quien dice desconocer la causas por las que los conductores optan en menor medida por este nuevo aparcamiento, algo que podría suceder según sus palabras "porque algunos ciudadanos le han expresado que desconocían que se hubiera puesto en servicio".

Por otro lado, el concejal ha achacado a un fallo en el sistema que informa sobre el número de aparcamientos libres instalado en el párking el hecho de que desde que pasaron las fiestas navideñas aparezca reflejado en el panel informativo que las 30 plazas plazas de las que dispone la instalación están desocupadas.

Los ciudadanos en general siguen prefiriendo el párking situado en el paseo Marcos Redondo que consideran más cómodo que el de la avenida Villanueva en el que los conductores tienen que hacer maniobra para salir, situación que mejorará cuando concluya la futura obra que ampliará este párking que conllevará la salida por otra zona .

Manuel Cabrera ha indicado que aún están en periodo de pruebas y no disponen todavía del estudio que les informará del funcionamiento del párking. También ha señalado que por el momento seguirá siendo gratuito ya que para cobrar se tendrá que aprobar primero la tasa correspondiente. El responsable de tráfico afirmó tras la apertura del párking que estaban estudiando la posibilidad de cobrar por estacionar para favorecer la rotación en las zonas de aparcamientos públicos, se podría cobrar al conductor una cantidad símbólica por la primera hora y aumentar después.