El juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Córdoba ha desestimado una denuncia de Endesa Ingeniería S.L.U. contra el Ayuntamiento de Fuente Palmera sobre el proceso de adjudicación del contrato de gestión del alumbrado exterior de la localidad colona. En concreto, la demandante recurrió el decreto de 13 de marzo de 2014 que adjudicaba el servicio a la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE). En el recurso, Endesa denunciaba que tanto la oferta de SICE como la de la empresa Moneleg se realizaron fuera de plazo, así como el incumplimiento de las condiciones técnicas por incumplimientos, a su vez, de los pliegos del concurso. En este sentido, Endesa señala que SICE incumplía el requisito de las luminarias con tecnología LED al no existir identidad entre lo ofertado y el contenido de las fichas técnicas, las condiciones mínimas de las prestaciones y el mantenimiento con garantía total de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera argumentó entonces que todo el procedimiento se había realizado correctamente y solicitó la desestimación de la demanda, hecho que se produjo el pasado 14 de enero. La sentencia considera correcto el procedimiento administrativo y percibe un déficit de pruebas en los incumplimientos que se denuncian.

La adjudicación del contrato (3,5 millones de euros) se hizo en el mandato de Juan Antonio Fernández (PSOE) y ha estado desde el principio envuelta en polémica.