El concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Jesús Adame, ha informado que la Policía Local ha incrementado durante el año 2015 un 50% el número de denuncias de tráfico, así como la retirada de puntos a los conductores.

Adame ha puesto de manifiesto que igualmente, con motivo del convenio existente entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Dirección General de Tráfico, se han efectuado diferentes campañas cuyo objetivo no ha sido otro que el de avanzar en la sensibilización de conductores acerca del uso del cinturón, uso de móvil, alcoholemia, y, como novedad, el control sobre detección de drogas con un resultado de cinco positivos. Ello ha motivado que el porcentaje de accidentes tanto con heridos como con daños materiales no haya sufrido incremento porcentual alguno con respecto a las cifras del año anterior.

El balance efectuado por parte del concejal delegado de Seguridad Ciudadana refleja asimismo que con respecto al incumplimiento de la ordenanza de animales se han formulado 26 denuncias. Destaca asimismo que con respecto a la ordenanza de Higiene Urbana se ha producido un aumento del 50% de las actuaciones, lo cual ha supuesto un total de 75 denuncias efectuadas. Desde la Jefatura de Policía Local se ha atendido a 7.312 personas y las llamadas recibidas en su central se elevan a un total de 17.487. De igual forma, la asistencia de personas en vía pública como en domicilio ha sido de 264.

Finalmente destacar que las infracciones por tenencia o consumo de estupefacientes en vía publica han tenido un incremento de un 20%, con 36 denuncias.