La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta, Josefina Vioque, hizo ayer balance de las actuaciones de la consejería a la que representa y destacó que en este año se han ejecutado actuaciones por importe de 11,2 millones de euros en la red autonómica de carreteras de la provincia. El paquete más importante se ha destinado a conservación (7,5 millones). Respecto a obras, se ha finalizado la A-344 Rute-Encinas Reales, con un presupuesto de 2,1 millones, y la travesía de Villarrubia en la A-431.

Asimismo, han concluido las obras de estabilización de deslizamiento en la carretera A-339 de Cabra a Alcalá la Real, en el punto kilométrico 11, y de ampliación, adecuación y señalización del carril bici de la A-431 --margen derecha-- de los puntos kilométricos 2,5 al 5,8.

En materia de rehabilitación y vivienda se han concedido 790.000 euros para la finalización de las obras de rehabilitación de 157 viviendas dentro del Programa de Rehabilitación Autonómica en 31 municipios.

En Córdoba capital han finalizado las obras de los últimos seis edificios de la barriada San Martín de Porres, que estaban pendientes en la calle Loja, y en octubre se firmó un convenio para rehabilitar 567 viviendas (4,7 millones). En cuanto al Consorcio de Transportes, el número de operaciones

de venta y recarga ha ascendido a más de 100.000, lo que supone un incremento del 19,92% respecto al año 2014.