Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) abre hoy la ITV de Palma del Río. La estación se encuentra en el polígono industrial El Garrotal y dará servicio a 52.000 habitantes realizando 27.000 inspecciones al año (la demanda de la zona se sitúa en unas 21.000 inspecciones anuales).

La empresa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio anunciaba el 23 de diciembre la apertura de esta estación, junto a la Morón de la Frontera (Sevilla). Con estas dos nuevas estaciones en funcionamiento, la red operativa en Andalucía es de 67 ITV con 224 líneas de inspección.

La ITV de Palma del Río, décima en Córdoba, cuenta con dos líneas de inspección de vehículos --universal y ligeros--, ampliables a otras dos más y zona habilitada para la inspección de motocicletas y ciclomotores.

En los primeros días de diciembre Veiasa solicitó en el Ayuntamiento la licencia de apertura. La ITV presta servicio a Fuente Palmera, Hornachuelos, Palma del Río, Posadas, Peñaflor y La Puebla de los Infantes, reduciendo de 32 a 12 la media de kilómetros que los ciudadanos de la zona tienen que recorrer para llevar su vehículo a pasar la inspección.