Acercar el ambiente navideño a todos los barrios de Montilla. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Montilla con el nuevo programa Navidad en los Barrios, que arrancará mañana, a partir de las siete de la tarde en el Llano de Palacio, con una actuación de Los Mochileros del Llano del Espinar y del grupo La Mandanga.

La iniciativa tendrá continuidad el miércoles, a las ocho de la tarde, en la plaza de La Merced, donde se desarrollarán las actuaciones del grupo Filigrana y del Coro de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina.

Tal y como detallaron el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, y el concejal de Promoción Turística y Festejos, Antonio Agustín Ligero, tanto en el Llano de Palacio como en la plaza de La Merced se instalarán barras solidarias cuya recaudación se destinará a la Fundación Social Universal y a la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré).

Carmona y Ligero resaltaron que el programa Navidad en los Barrios, que se lleva a cabo por vez primera en la localidad, forma parte de la campaña Esta Navidad en Montilla aflójate el cinturón y tiene por objetivo "llevar el ambiente navideño a otros puntos de la ciudad".

"Hemos querido innovar, hacer una Navidad distinta, de la que pueda disfrutar todo tipo de público", añadió el concejal de Turismo y Festejos, quien se mostró convencido de que esta nueva iniciativa permitirá que "la Navidad esté presente en los distintos barrios de Montilla".

Por otro lado, la Corredera y la plaza de La Rosa acogerán esta tarde, a partir de las 18.30 horas, un Brindis por Montilla promovido por la nueva asociación cultural Velo de Flor, vinculada al IES Emilio Canalejo Olmeda.