La alcaldesa de la localidad cordobesa de Luque, Felisa Cañete, ha valorado este martes que los 1,25 millones de euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, por la venta de diez décimos en la calle Carrera, recaen en familias trabajadoras del municipio.

En declaraciones a los periodistas, la también vicepresidenta primera de la Diputación ha relatado que la llamaron "por teléfono" para decirle que "había caído una vez más" un premio en el pueblo, de manera que "la suerte está agraciando a Luque en los últimos años".

En este sentido, ha destacado que "va a solucionar y dar un remedio a diez familias de Luque, porque ha caído íntegramente" en el municipio el premio, que en este caso asciende a 1,25 millones de euros de diez décimos vendidos en la administración de lotería número 1 de Luque.

Al respecto, ha comentado que al estar "en la época de recolección de la aceituna, ha pillado a todo el mundo en plena faena", aunque a estas horas la localidad es "una auténtica fiesta", porque "son trabajadores todos", de modo que el premio "ha caído muy bien y ha sido repartido".

Entretanto, la alcaldesa ha asegurado que no ha pillado "nada" de parte del premio, pero aún así ha subrayado que está "muy contenta", porque "soluciona un poco la vida de las familias".

SUERTE MADRUGADORA

En este caso, el responsable de la administración, Miguel Molina Baena, ha vuelto a repartir este año la suerte con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, que ya vendió el año pasado, y en este caso han sido diez décimos del número 12.775, de modo que son 1,25 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el lotero ha manifestado su sorpresa por lo madrugador del premio, puesto que no le ha dado tiempo ni a mirarlo.

Al respecto, ha señalado que la venta de los diez décimos ha sido "por ventanilla" y no recuerda quién se los ha podido llevar porque "son décimos sueltos".

Mientras, ha recordado que el año pasado repartió la suerte con los segundos premios de este mismo sorteo y posteriormente el del día de Reyes, con el Sorteo del Niño. Como consecuencia de ello, el administrador ha subrayado que este año las ventas han sido "bastante mayor".

En concreto, el lotero de Luque consiguió el año pasado un total de 250.000 euros con dos décimos del número 92.845 que resultó agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, y que se repartió por distintos puntos de la provincia cordobesa, como en la capital, además de las poblaciones de Luque, Nueva Carteya y Cabra.

Cabe destacar que en esta ocasión el número 12.775, que ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido en las provincias andaluzas de Sevilla, Granada y Córdoba.

El número fue cantado a las 9,16 horas en el primer alambre de la primera tabla. Así, este segundo premio ha ido a parar a administraciones de los municipios sevillanos de Osuna y La Puebla de Cazalla, de la localidad cordobesa de Luque y de Granada capital.