El telemaratón de Lucena ha vuelto a contar con la solidaridad de los ciudadanos, tanto a nivel individual como colectivo. A través de donaciones anónimas y colaboraciones de distintas empresas, se han conseguido recaudar 65.470 euros y más de 23.500 kilos de alimentos, en una muestra de generosidad que viene a reflejar la unión de la sociedad lucentina ante situaciones tan graves como la que padecen miles de familias y que a diario son atendidas por las Cáritas de las cinco parroquias de Lucena, así como en el comedor social Virgen de Araceli.

Durante cinco horas se prolongó el programa dirigido por Juan Jiménez, pasando por el plató distintas personas que animaron a la participación de todos los lucentinos, como David Aguilera, vicario de la Campiña, así como los responsables de las cofradías, entre ellos el de la Virgen de Araceli, Rafael Ramírez, o Jesús Nazareno, Gonzalo Beato. El Colegio de Abogados de Lucena hizo entrega de 15.000 euros y el alcalde, Juan Pérez, de 10.000 euros, en representación de la Corporación Municipal.

Cabe significar que esta campaña aún no ha concluido, pues se siguen recibiendo aportaciones económicas y de alimentos y aún queda por contabilizar la cantidad que finalmente se ha obtenido con los artículos de la tradicional subasta, que cada año se supera también.