Vinos y quesos. Una combinación perfecta. Y es que las proteínas y la grasa de la cuajada de la leche ayudan a potenciar los aromas y los sabores que caracterizan a los caldos generosos de la zona Montilla-Moriles. Así tratan de constatarlo desde ayer los cientos de vecinos de la comarca que se han acercado hasta el castillo de El Gran Capitán para participar en el primer Maridaje de vinos de Montilla-Moriles con quesos de la provincia de Córdoba, una iniciativa que reunirá hasta las 17.00 de esta tarde a nueve bodegas y lagares de la localidad y a varias queserías.

A instancias del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba, las queserías Los Balanchares, Marqués del Valle y Quesos Fuente La Sierra han querido hermanar sus emblemáticos productos con los reconocidos vinos de Lagar La Primilla, Lagar Blanco, Bodegas Robles, Navisa Industrial, Bodegas Los Olivares, Alvear, Cruz Conde, Los Raigones y Pérez Barquero.

"Unimos dos productos de una altísima calidad que, sin duda, van a satisfacer las expectativas que puedan tener los visitantes que se acerquen hasta ese entorno magnífico, cuna de El Gran Capitán, como es el castillo", recalcó el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, que inauguró la actividad al mediodía de ayer junto a la diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, y a los ediles Antonio Agustín Ligero y José Antonio Bellido.

Por su parte, la responsable provincial de Turismo alabó "el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para la promoción de los vinos" y expresó el apoyo de la institución provincial a estas iniciativas.