Ciudadanos Lucena ha propuesto crear el Museo del Bronce, que podría ubicarse en la Casa de los Mora. En rueda de prensa, la portavoz, Purificación Joyera, y el concejal Juan Antonio Rodríguez, han señalado que el sector del bronce forma parte de las raíces de la artesanía local y que debe tener un espacio expositivo. Joyera ha señalado que es una propuesta firme realizada para la ampliación del Plan Integral de Turismo de Lucena y que para ello ya se han realizado por parte de Juan Antonio Rodríguez gestiones con artesanos del sector para que cedan documentos, maquinaria y utensilios que se integren en el Museo.

Ciudadanos lamenta que se haya rechazado en el Pleno su propuesta sobre transparencia en los contratos menores con el Ayuntamiento aduciendo que en breve entrará en vigor la nueva ordenanza global de transparencia. Purificación Joyera ha indicado que en las aportaciones de Ciudadanos a la modificación de ordenanzas y a los próximos presupuestos se apuesta por una rebaja del IBI de Urbana y una rebaja mayor aún en el de Rústica, fijados ahora en el 0,745% y en el 1,15%, respectivamente. Joyera dijo que, por ejemplo, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), el de rústica está en el 0,76% y Antequera en el 0,79%.

Ciudadanos Lucena propone asimismo la eliminación de la tasa de documentos adminitrativos para fomentar la firma electrónica y la expedición de documentos electrónicos. Joyera dijo que van a pedir al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz que insista sobre la inclusión en los presupuestos de dicha partida para el sociosanitario, que podría ser un CARE.