El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, han realizado una visita al Parque Joyero de Córdoba junto a su presidente, Rafael Ruiz, con el fin de conocer de primera mano el trabajo que desarrollan las 153 empresas ubicadas allí, las cuales "crean más de 1.000 empleos directos y más de 2.000 indirectos".

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas Antonio Ruiz, quien ha subrayado que "se trata de la mayor concentración de empresas y empleados de la provincia de Córdoba" y ha valorado el crecimiento de las exportaciones en lo que va de año, "que han aumentado hasta un 26%, con respecto al mismo período de 2014".

Es un sector, según ha señalado el presidente de la Diputación, "que ha pasado años muy complicados con la crisis, pero ha sabido aunar la tradición de un sector de tanto peso, como es la joyería en Córdoba, con la innovación necesaria para afrontar el mercado nacional y las exportaciones, que por fin van creciendo y tienen viabilidad para el sector de la joyería".

Antonio Ruiz ha insistido en que "desde la Diputación de Córdoba queremos mostrar con esta visita que seguiremos con nuestra colaboración para trabajar por el futuro del sector y por el empleo en la provincia de Córdoba".

El presidente de la institución provincial ha insistido en la apuesta de la Diputación por la joyería cordobesa, asegurando que "siempre estaremos al lado de los sectores que han apostado por trabajar en su tierra y por promocionar el nombre de Córdoba".

Por su parte, el presidente del Parque Joyero de Córdoba, Rafael Ruiz, ha expresado su satisfacción y gratitud por la visita y se ha mostrado abierto a estudiar nuevas vías de colaboración con la institución provincial.

Córdoba es la principal provincia fabricante de joyería del país y ocupa el tercer puesto en exportación, tan solo por detrás de Madrid y Barcelona. Se ha especializado en joyería pequeña, isabelinas y orfebrería. El recinto del Parque Joyero, que ha cumplido diez años de existencia, cuenta con 140.000 metros cuadrados de superficie y está situado en uno de los principales nudos logísticos de la provincia.