El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que las políticas agrarias sean una "prioridad", ya que hasta ahora el Ejecutivo andaluz las tiene "olvidadas".

Durante su visita a la cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio cordobés de Baena, Moreno ha lamentado que "haya un absoluto olvido por parte del Gobierno andaluz" hacia este sector y ha indicado que el PP andaluz "va a trabajar no sólo en el Parlamento de Andalucía sino también en la calle con este sector", que ha calificado como "prioritario, básico y elemental para el futuro de nuestra comunidad".

Por ello, el presidente de los populares andaluces ha pedido al Gobierno de Susana Díaz que se marque "como prioridad absoluta" las políticas para toda la industria agroalimentaria, ya que "el sector necesita nuestro apoyo".

Moreno ha apuntado como medidas de apoyo al sector la rebaja de la presión fiscal porque, a su juicio, "la presión fiscal limita el crecimiento económico".

Además, ha resaltado la necesidad de establecer unos planes de internacionalización para "ayudar a nuestras empresas a que cobren mayor dimensión y también a que tengan más capacidad de vender sus productos fuera".

Moreno ha recordado que el PP ha propuesto que haya una oficina de atención a los agricultores donde se concentre todo el aparato administrativo, al mismo tiempo que ha considerado necesaria la puesta en marcha de un Plan Concentra.

"Es fundamental que tengamos más fortaleza para pujar y para llevar los productos al exterior concentrando no sólo nuestra producción sino también nuestro potencial de venta, de comercialización y de producción", ha concluido.