Baena vivió ayer su primera Magna Mariana organizada para conmemorar el 75 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias. Junto a ella procesionaron las de Santa María de la Cabeza, Santa María del Amor, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María de Albendín, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Soledad, portada a hombros por los hermanos de Jesús, además de la Asociación Virgen de Guadalupe y la Agrupación de Cofradías. Acompañadas por las centurias romanas de las Angustias, Jesús Nazareno y la Agrupación Musical de la Virgen de los Dolores.

El obispo, Demetrio Fernández, quiso sumarse a la magna y lo hizo antes de la salida en la iglesia de Guadalupe. Numerosos fieles se congregaron en el recorrido para participar en esta importante cita religiosa que se inició el jueves con la llegada a la iglesia de Guadalupe de la Virgen de la Cabeza, la del Amor y Santa María de Albendín, que regresaba a Baena después de casi 400 años. El viernes fue la Virgen de los Dolores la que llegaba al templo donde ayer por la mañana tuvo lugar la diana floreada por la centuria romana y el santo rosario. Así como la función de iglesia concelebrada.

Al finalizar la procesión, que hizo el recorrido del Viernes Santo por la noche, los fuegos artificiales pusieron fin al evento.