Bujalance (Córdoba) celebrará este próximo viernes 25 de septiembre la III Muestra Gastronómica de Maridaje, organizada por la Asociación Amigos y Amigas de los Aceites de Oliva de Bujalance, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y en la que se ofrecerá una cena con tapas típicas de la localidad y una cata dirigida de vinos.

A este respecto y en rueda de prensa, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha defendido el apoyo de la institución provincial "a todas aquellas actividades que tengan como finalidad poner en valor nuestra gastronomía y atraer a un mayor número de turistas a la provincia".

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos y Amigas de los Aceites de Oliva de Bujalance, Rafael Félix, ha indicado que este evento "no solo promociona la gastronomía de nuestro pueblo, sino que también es una forma de difundir el patrimonio y de incidir en la calidad de nuestros caldos, teniendo en cuenta que Bujalance cuenta con 59 almazaras".

La jornada dará comienzo a las 20,00 horas, con una mesa redonda en la que expertos debatirán sobre la influencia de los tipos de aceites y grasas utilizados en las frituras. En ella participará Francisco Lorenzo, médico experto en nutrición comunitaria y presidente de la Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite.

A continuación, sobre las 21,30 horas, tendrá lugar -en el restaurante Casa Patricio- una cena maridaje, en la que se podrán degustar las tapas típicas de la cocina bujalanceña. Estos platos estarán elaborados con aceites de oliva virgen extra de la localidad y regados con caldos de las denominaciones Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinos de la Tierra de Cádiz. Las personas interesadas en participar en esta podrán inscribirse hasta este próximo miércoles.