Con el objetivo de superar las más de 40.000 visitas recibidas el pasado año y mantenerse como una de las muestras del sector primario más importantes de nuestra región, mañana abre sus puertas la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria (Agropirego), que alcanza su trigésimo quinta edición.

Un total de 120 expositores procedentes de toda la geografía peninsular se darán cita hasta el próximo domingo en las instalaciones del parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora y Torres y el Centro de Investigación y Formación Agraria, manteniéndose la estructura de años anteriores con la ubicación en el Pabellón de las Artes de la sección denominada Sabores de Priego , ocupando el resto de la superficie expositiva la carpa dedicada a pequeña maquinaria y productos fitosanitarios, la zona de maquinaria pesada, una carpa multisectorial y la zona de agroalimentaria, que se mantiene en la Caseta de la Juventud.

En cuanto a las actividades paralelas, la D. O. P. Priego de Córdoba tendrá este año un marcado protagonismo con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la creación del distintivo de calidad. Así, están previstas la celebración de catas de aceite dirigidas, la elaboración y degustación de recetas tradicionales en las que el zumo de aceituna es uno de los ingredientes principales, conferencias sobre el sector oleícola y una exposición en la que se unirá el turismo y el aceite denomina Un paso por la historia del oro líquido .

Igualmente, el concurso de calabaza gigante, que alcanza su vigésimo primera edición, será otro de los atractivos de esta edición, en la que como es tradicional, el sábado se ofrecerá un desayuno molinero, por gentileza de la Denominación prieguense.

Reseñar finalmente que el horario de visitas de la muestra, organizada por el Consistorio prieguense, gracias a distintas subvenciones procedentes de la Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Unión Europea, será de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas el viernes, de 10:00 a 14:30 y de 18:00 a 22:00 horas el sábado, y de 10:00 a 15:00 horas el domingo, no descartándose la ampliación en la última jornada del horario de cierre