El juzgado de Lucena en funciones de guardia ante el que compareció ayer el hombre de 46 años al que detuvo la Guardia Civil el pasado sábado en Moriles, tras amenazar a varios profesionales sanitarios y herir con arma blanca en un brazo a un facultativo del centro de salud, ha decretado su ingreso en prisión.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, las cuales han precisado que, entre otros delitos, al ya encarcelado se le imputa la presunta comisión de un delito de agresión con arma blanca, puesto que el luego detenido entró el pasado sábado en las instalaciones del centro de salud de Moriles y pidió medicación, pero, sin esperar respuesta, presuntamente sacó un arma blanca, en concreto un hocino (un arma blanca parecida a un hacha), con la que amenazó a tres profesionales, hiriendo a uno de ellos en el brazo.

El hecho ha sido condenado por Colegio de Médicos y el PSOE y el sindicato CSIF, que además informa de que esta misma persona "hace un año llevó a cabo una agresión a otro médico que desarrolla su labor en el Centro de Salud de Moriles. Estos hechos fueron denunciados y el atacante fue condenado a una insignificante multa económica".