Un total de 39 innovadores tecnológicos de toda la región participan desde ayer en el programa de becas de verano Inmersión al Futuro de la Andalucía Open Future , iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Telefónica cuyo fin es el impulso del emprendimiento basado en la innovación.

Las instalaciones de la Villa Turística de Priego acogen hasta el próximo viernes este encuentro, en cuya inauguración tomaron parte la delegada del Gobierno de Córdoba, Rafaela Crespín, la directora territorial Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, y la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos. En el acto se puso de relieve que esta iniciativa persigue potenciar las habilidades y competencias innovadoras de los participantes, como indicaba Rafaela Crespín, que incidía en la apuesta del Gobierno andaluz, "por sacar a la luz el talento que hay en nuestra comunidad, orientando la innovación hacia proyectos viables capaces de acelerar el crecimiento económico y el empleo".

Por su parte, María Jesús Almanzor destacaba la implicación de Telefónica en un proyecto que persigue, "acrecentar el ecosistema innovador andaluz", animando a los participantes a que aprovecharan al máximo esta iniciativa, mensaje que también les trasladó Ceballos, que aprovechó para invitarlos a conocer y disfrutar durante su estancia en Priego de los numerosos atractivos que la presenta la localidad, compaginando su actividad formativa con el ocio.

En lo que respecta a la dinámica de este encuentro, los 39 seleccionados participan en una formación intensiva en la que se desarrollarán workshops, sesiones de talento e inspiración y sesiones de entrenamiento y mentoring con expertos en tendencias y emprendimiento, generación de ideas, necesidades de clientes, ajustes de producto y servicios o comunicación y venta del proyecto.

Entre las ideas que se van a desarrollar hasta el próximo viernes, en las que destaca su fuerte componente social, destacan las relacionadas con sectores como el turismo, la cultura, la educación o la eficiencia energética.

Esta primera fase culmina con un espacio para el networking y el intercambio de experiencias entre los asistentes, que continuarán su formación en la plataforma Open Future de Telefónica, siendo emplazados a noviembre, para llevar a cabo la presentación real de sus proyectos.