El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba), la Fundación Victorio&Lucchino, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Diputación cordobesa se han reunido en el municipio palmeño para trazar el itinerario de un proyecto formativo en diseño y moda.

En concreto, según ha informado el Consistorio palmeño, en este encuentro han tomado parte el alcalde del municipio, José Antonio Ruiz Almenara, los diseñadores Victorio&Lucchino, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida, y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, entre otros.

Se han reunido en el Consistorio palmeño para avanzar en la propuesta de constituir un Centro Internacional vinculado a la moda y el diseño en la localidad, así como en el trazado de la oferta formativa, que tendrá como producto principal la realización de un máster de diseño y moda.

Los representantes de las diferentes instituciones han mostrado su interés en estrechar la colaboración para llevar a cabo este proyecto, y han estado trabajando durante esta jornada en el desarrollo de la propuesta formativa.

Además, los asistentes han visitado equipamientos de la localidad, como el nuevo Centro de Innovación y Tecnología ubicado en el Polígono Industrial, para la posible impartición en ellos de los futuros cursos y del máster