El Ayuntamiento de Cabra tiene previsto invertir 3,1 millones de euros en diversas obras en la segunda fase del plan Cabra Activa, un conjunto de obras que tienen como objetivo la mejora de infraestructuras públicas y proporcionar trabajo a empresas locales.

Según el alcalde, Fernando Priego, el hecho de haber podido cerrar los últimos ejercicios con superávit permite acometer un plan de estas dimensiones. Priego ha recordado que el remanente positivo de tesorería solo puede destinarse, según la legislación vigente, a proyectos de obras financieramente sostenibles o a amortizar deuda viva, y que dada la situación óptima de la deuda municipal se ha optado por la realización de estas obras.

El plan Cabra Activa consta de seis líneas de actuación, centradas en un plan de asfaltado de vías públicas, un apartado de mejora de vías públicas, la mejora de polígonos industriales, un plan de mejora de caminos rurales, actuaciones en parques y jardines y la mejora de las instalaciones de la Protectora de Animales, para lo que en este caso se destinará algo más de 37.000 euros. Destacan entre estos proyectos las obras que se van a realizar en la zona de los arcos de la calle Baena, donde se realizarán trabajos de instalación de rejilla longitudinal en el inicio de la calle Baena, que tendrá como finalidad evitar inundaciones.