La Entidad Local Autónoma (ELA) de La Guijarrosa, dependiente del municipio de Santaella (Córdoba) ha visto culminada la obra de la planta alta del edificio que alberga la guardería, gracias a una actuación realizada por la Diputación de Córdoba, con cargo al Plan Provincial de Inversiones Locales 2014-2015.

Esta intervención, que asciende a más de 107.000 euros, ha sido entregada al presidente de la ELA, Manuel Ruiz, por el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo.

I

zquierdo ha explicado que "la parte baja se dedica a guardería y la superior es un centro de formación que debe ser homologado por las entidades que impartan los cursos con las condiciones que se impongan", a lo que ha añadido que "es un edificio de una gran luminosidad, ya que se ha dejado diáfano para dedicarse lo que se quiera", según ha subrayado.

La obra, ejecutada por Ubecord de Construcciones SL, ha supuesto la culminación de la planta alta de la guardería, donde se ubicará un centro para impartir formación. En este sentido, Ruiz ha instado a la institución provincial y a la Junta de Andalucía a conceder al municipio cursos de formación para que el centro pueda cumplir con su función.

Con respecto al edificio, ha explicado que "se queda un espacio diáfano para darle diversidad de funciones, para cualquier evento para la tercera edad, educativo, para los niños o lo que haya; es un espléndido local para cualquier actividad que haya en La Guijarrosa".

El edificio cuenta con una primera planta para guardería y la ya culminada para cursos homologados de formación, ambas con acceso diferenciado desde la calle Sevilla. La intervención ha consistido en la creación de un gran espacio versátil para uso formativo, un despacho y unos aseos adaptados a personas con discapacidad.