La Diputación de Córdoba ha propiciado la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio donde se ubica el consultorio médico de Carcabuey (Córdoba), mediante la instalación de un ascensor que permite el acceso a las distintas plantas del inmueble.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega al alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, de esta actuación, que está incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones Municipales 2014 de la institución provincial con una partida de 31.098 euros.

Izquierdo ha calificado el nuevo equipamiento como "magnífico", en tanto que "da servicio a este edificio de usos múltiples" y dado que "tenemos que mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos para que continúen viviendo en todos nuestros pueblos".

En esta línea, el diputado provincial ha recordado que "esta Corporación apoya el municipalismo y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en su discurso de investidura lo plasmó así. Nuestro objetivo es apostar y apoyar a los ayuntamientos, para que ellos tengan esa palabra decidida donde la Diputación va a estar siempre de la mano, y esto queda reflejado aquí con esta colaboración entre ambas instituciones".

Por su parte, el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, ha agradecido a la institución provincial su apoyo y ha manifestado que "esta es una obra necesaria, porque hay muchas personas que tienen dificultad de movilidad en nuestro pueblo y con este ascensor vamos a paliar de manera definitiva los problemas de acceso al museo histórico, a la zona de aparcamientos y al centro médico".

La actuación ha consistido en la instalación del citado ascensor, adaptado a personas con movilidad reducida y con una capacidad para seis personas en un hueco ya previsto en el edificio municipal, que conecta con la planta semisótano -2, donde se encuentra el aparcamiento; con la planta -1, en la que se ubica el museo histórico de la localidad, y con la baja, donde está el consultorio médico local.