El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabra han dado a conocer el proyecto de rehabilitación que convertirá la antigua Caseta Municipal, actualmente en desuso, en un centro de apoyo a los emprendedores y empresarios egabrenses. El alcalde, Fernando Priego; la concejala de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Carmen Granados, y el edil de Infraestructuras, Juan Ramón Pérez, han sido los encargados de presentar este proyecto, incluido en las medidas del Plan Cabra Activa y que ha sido bautizado como Centro ADIE (Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento).

Ha sido presupuestado para el actual ejercicio del 2015 con el objetivo primordial de realizar un pormenorizado estudio que permitiera asegurar la viabilidad del proyecto dados los daños y desperfectos que han ido surgiendo a lo largo del tiempo en la estructura del edificio. Para definir esta iniciativa han sido tenidas en cuenta propuestas realizadas por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA). El centro se ha proyectado, por tanto, como un edificio de usos múltiples empresariales que albergará un espacio expositivo para eventos comerciales de todo tipo en planta baja, con algo más de 900 metros cuadrados de superficie útil destinado a dicho uso, así como una incubadora de emprendedores con oficinas individuales de diversas superficies, complementando así al hotel de empresas impulsado en el anterior mandato. Además, contará con una zona de coworking y está prevista también la creación de salas de reuniones y de formación y una zona para uso administrativo en la primera planta.

El Ayuntamiento ha encargado a Cemosa, entidad especializada en servicios de ingeniería y control de calidad, la realización de un estudio técnico de diagnosis, cuyo informe concluyó textualmente que "una vez ejecutada y supervisada la propuesta de intervención, será viable el uso de la explotación proyectada como edificación de usos múltiples". El alcalde, Fernando Priego, ha explicado que la reconversión del edificio se podrá realizar porque el inmueble no presenta riesgo alguno ni para la seguridad ni para su estado, tal y como refleja el informe técnico.

El Ayuntamiento tenía previsto invertir unos 700.000 euros en la remodelación de este edificio, ubicado en el Parque de la Tejera y que presenta un estado lamentable desde hace años. Fue inaugurado en 1997 por el gobierno que entonces lideraba el andalucista José Calvo Poyato y aunque en su momento se presentó como un proyecto importante, el edificio ha presentado desde su inauguración numerosos problemas, tanto de acústica como en sus muros. La Caseta Municipal se cerró al público en el 2007.

Su fallido diseño y los problemas que ha sufrido han hecho que su uso haya sido escaso y en pocas ocasiones se haya destinado para su finalidad inicial, y todo ello teniendo en cuenta que en su construcción se realizó una inversión muy elevada, que en su día supuso un gasto público de unos 400.000 euros.

La delegada de Urbanismo y Desarrollo Económico ha destacado que este edifcio será la primera infraestructura de la localidad dedicada al desarrollo económico y al apoyo del tejido empresarial local.