El presidente provincial del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, participó anoche en Cabra en una reunión comarcal a la que acudieron unos 60 miembros de agrupaciones locales de la Subbética. En el encuentro, que se celebró en el hotel Fuente Las Piedras. Nieto trasladó a sus compañeros de partido las pautas de trabajo fundamentales marcadas desde la dirección nacional del PP de cara a las próximas elecciones generales. El objetivo es que las agrupaciones locales recaben las opiniones y demandas de los ciudadanos de cada municipio, de cara a la elaboración del programa electoral popular en lo que atañe a la provincia de Córdoba. "Hay un esquema sobre el que ya se está trabajando que salió de la conferencia política que tuvimos la semana pasada, sobre ese esquema se va a trabajar en distintos planos, los que son de ámbito nacional que opinamos también desde Córdoba, asuntos de ámbito regional sobre los que también opinamos, y una parte provincial sobre la que nosotros tenemos que trabajar", explicó Nieto.

El presidente del PP de Córdoba destacó que estas pautas de trabajo también serán abordadas en la Escuela de Verano que el partido celebrará mañana sábado en Córdoba, donde está previsto trasladar a los participantes las líneas de funcionamiento básicas, que incluirán un modelo de trabajo participativo, todo ello de cara a la elaboración del programa electoral.

Nieto criticó la actitud de los partidos emergentes y en ese sentido señaló que "los ciudadanos van a elegir entre el modelo de Grecia y el de España, entre la responsabilidad y la irresponsabilidad, la improvisación, el sectarismo, que es lo que quieren hacer en España".