Alfonso Expósito, alcalde de Villaharta, ha renovado su cargo con el apoyo mayoritario.

--Tras éste último éxito en las urnas, ¿cuáles son los principales retos que te propones para los próximos años?

--Después de obtener la confianza mayoritaria de los vecinos nuestro principal objetivo es cumplir nuestro compromiso,con la palabra dada, hacer realidad el programa electoral, el proyecto de Villaharta para los próximos cuatro años.

--¿Cuáles son las líneas de actuación de este proyecto?

--Podríamos resumirlas en tres: empleo, área social y cultura y educación. El empleo con prioridad absoluta, porque el paro es el principal problema que tenemos, para combatir el desempleo hemos preparado un plan de infraestructuras, turismo y medio ambiente bastante potente para los tiempos que vivimos. Un plan de obras y servicios que permita una distribución equitativa del empleo, además de planes de empleo en colaboración con otras administraciones como son Empleos Sociales, Programas de Inclusión, Empleo Juvenil (Tu Ayuntamiento tu Primer Empleo) y otros. El área social, que incluye servicios sociales, salud, juventud, igualdad y participación ciudadana con numerosos programas e iniciativas sociales, algunos de ellos consensuados con las asociaciones locales. Y la tercera línea de cultura y educación con proyectos nuevos y otros, ya consolidados que queremos mejorar, por citar algunos: Aula Divertida, Aprendizaje de Idiomas, Formación de Jóvenes y Adultos, Fomento y Aplicación de los TIC, la Recuperación de Tradiciones, Aguosto y otros.

--Para terminar Alfonso, unas palabras dirigidas a nuestros lectores.

--Lo primero, me gustaría desearles una feliz feria a todos los vecinos y visitantes del pueblo e invitar a los lectores a que vengan a Villaharta a conocer nuestro pueblo, en estos días podrán disfrutar de la feria en la que hemos organizado una amplia oferta de actividades y actuaciones. Quiero aprovechar también para animarles a que nos visiten este verano a disfrutar del programa Aguosto'15.