El alcalde de Hinojosa en funciones, José Fernándea Nogales, ha decidido, de acuerdo con Epremasa y la Diputación, la paralización de las obras hasta el día 13 de junio de las obras para instalar contenedores soterrados.

La medida ha sido tomada ante el malestar suscitado por un grupo de vecinos de la barrida de la Casas Nuevas, que el pasado martes se concentraban ante la maquinaria que iba a iniciar las obras con la intención de paralizar las mismas.

El alcalde dijo en la radio local que las obras se paran hasta el día de constitución de la nueva corporación y manifestó la intención de mantener una reunión con representantes de la plataforma vecinal ofreciéndoles llegar a un entendimiento, facilitando toda la documentación relacionada con la obra. Al mismo tiempo indicaba que el proyecto se aprobó en septiembre y que ya se detallaba dónde irían los contenedores, por lo que se extraña de las declaraciones vertidas por algún vecino que indicaba mala intención a la hora de colocarlos, afectando a algún candidato o familiar, en una fecha en la que se desconocían los candidatos de las distintas listas electorales. Aún así, Fernández, se mostró abierto al diálogo.