Los vecinos del barrio de Casas Nuevas impidieron ayer el inicio de la obra de los contenedores soterrados en Hinojosa del Duque, un proyecto que cuenta con una gran oposición en la localidad, según explicaron a este periódico los vecinos que a primera hora de la mañana se opusieron a que las máquinas comenzaran a excavar los espacios reservados a estos contenedores.

Los vecinos criticaron que el alcalde, José Fernández (PP), "que ha perdido la mayoría absoluta en las elecciones del domingo" haya retenido el inicio de las obras, "que tenían que haber comenzado el 5 de mayo", durante la campaña electoral. Además, aseguran que éstas se iniciaron en la zona de Casas Nuevas "como represalia" ya que "nos negamos a que el PP llevara a cabo allí un acto de campaña electoral, cuando no nos han escuchado estos años en el Ayuntamiento". Igualmente, explican que la señalización de la ubicación de los primeros contenedores las han realizado junto al bar de un familiar del candidato de IU y junto al domicilio de una integrante de la candidatura del PSOE.

Ayer tarde ya se produjo una concentración de vecinos junto al Ayuntamiento a la que acudieron los candidatos a la Alcaldía del PSOE, Matías González, y de IU, Juan Felipe Flores, y para hoy miércoles se ha preparado otra a las 20.30 horas. Juan Felipe Flores explicó que la mayoría de los vecinos se oponen a este proyecto que costará 750.000 euros y entienden que ese dinero debe destinarse a otras necesidades y avanzó que la única condición que pone IU para sentarse a hablar con el PP de posibles acuerdos de gobierno es la paralización de esa obra.