La asociación Almazeite, en la que se integran un importante número de afectados en el caso Almazaras de Priego, ha confirmado que va a llevar a cabo una serie de actos reivindicativos durante la celebración del juicio en Córdoba. Así, el portavoz de este colectivo, Francisco Calvo, indicó ayer a este diario que está previsto el desplazamiento hasta la capital del mayor número posible de afectados, para asistir en directo a la celebración de las vistas orales, recordando que los diez años transcurridos desde que saltó la noticia, "puede que hagan que la huella del tiempo haga mella en cientos de afectados que inexplicablemente no entienden cómo pueden pasar estas cosas y que, tras sentirse indefensos, se resignan a dar por perdido el dinero que les corresponde".

Igualmente, Francisco Calvo añadía que en contra del tiempo transcurrido, "y de muchas dificultades encontradas en el camino", la asociación a la que representa "ha seguido batallando sin descanso para mantener viva la voz de los afectados en los tribunales de Justicia, en los medios de comunicación y en las calles", con innumerables actos de movilización, con el propósito de conseguir que algún día se pudiese saber la verdad de lo ocurrido, "para que paguen los culpables con la cárcel y paguen asimismo, aunque sea con su patrimonio, lo que aún se nos debe".

Este colectivo ya acudió a las vistas que se celebraron en la Audiencia Provincial de Córdoba en el año 2013 y se manifestó en varias ocasiones desplegando pancartas en la que reclamaba justicia ante el edificio judicial. De momento, ha difundido un comunicado.